Aqui los lugares turisticos mas visitados en rioverde S.L.P.

Posted by luis | Posted in | Posted on 16:47

El municipio de RIOVERDE esta situado en el estado de San Luis Potosi. Tiene 49183 habitantes, esta a 980 metros de altitud y su clima es semitropical. 



"LA MEDIA LUNA"

Ubicacion: El manantial de la Media Luna, se encuentra en la zona media del estado de San Luis Potosí, en el municipio de Río Verde, específicamente en el ejido del Jabalí, a éste se llega por la carretera 70 San Luis-Cd. Valles, recorriendo 125 km., partiendo de la capital del estado. Aproximadamente, a 3 km. de la ciudad de Río Verde, se encuentra la desviación hacia la Media Luna, después de recorrer 10 km. a un costado del canal principal de riego, se encuentra el manantial.





Descripcion del lugar:Es una laguna que tiene forma de una media Luna, de ahí su nombre. Está rodeada de vegetación, y tiene seis brazos que forman pequeños ríos.






Es un manantial que desde el punto de vista científico, turístico, histórico y ecológico, es de mayor importancia en el estado,los nacimientos son seis, y su forma es similar a un volcán invertido, encontrándose a diferentes profundidades, el más grande se localiza a 36 metros de profundidad. En La Media Luna, el agua adquiere una tonalidad azul, misma que permite alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad, y cuya temperatura fluctúa entre los 27 y 30 grados centígrados durante todo el año.





actividades recreativas.
Actividades recreativas:Es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. Es un hermoso lugar, llamado así por su peculiar forma, y donde es ideal practicar la natación y el buceo, gracias a sus aguas cristalinas que surgen de veneros con temperaturas de hasta 30 º C., contando además, con una extensa área para acampar.










Comments (0)

Publicar un comentario